¿Qué es ReadSpeaker?

ReadSpeaker, la tecnología que llega para revolucionar las voces en el mundo de los videojuegos.

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

¿Qué es ReadSpeaker?

Con ReadSpeaker,  llega la revolución en tecnologías de voz, además desde ReadSpeaker han presentado su innovador Game Engine Plugin ante la comunidad Ga11y. Este revolucionario plugin está especialmente diseñado para transformar la integración de la tecnología de texto a voz digital (text-to-speech, TTS) basada en IA dentro del fascinante mundo de los videojuegos. Compatible con las populares plataformas de desarrollo Unity y Unreal Engine, así como con Metahumans, este plugin brinda a los desarrolladores la capacidad de enriquecer sus juegos con voces cautivadoras que llevan la experiencia de juego a un nivel inédito de inmersión y accesibilidad.

Además, este plugin es compatible con una amplia variedad de plataformas, incluyendo PC y las consolas de última generación como Xbox X|S y PlayStation® 4|5*, abarcando también dispositivos móviles y sistemas de realidad virtual o aumentada basados en Android, como las populares Quest 3. Con esta versatilidad, los desarrolladores pueden ofrecer experiencias de juego más inclusivas y cautivadoras en una amplia gama de dispositivos, llegando así a una audiencia más amplia de jugadores.

El Game Engine Plugin se distingue por su empleo de un motor de síntesis de voz basado en redes neuronales profundas (DNN), proporcionando así una solución eficaz y avanzada para la integración de voz en tiempo real. A diferencia de otras alternativas que requieren la dependencia de servidores externos, este plugin permite la ejecución de la síntesis de voz directamente en la consola o dispositivo durante la ejecución del juego (runtime), asegurando una experiencia de juego fluida y sin interrupciones. Esta capacidad de procesamiento local no solo garantiza una respuesta instantánea, sino que también preserva la privacidad del usuario al no requerir la transmisión de datos a servidores externos.

El Game Engine Plugin de ReadSpeaker se destaca como una herramienta revolucionaria por las siguientes capacidades que ofrece a los desarrolladores:

• Facilita la creación de audiodescripciones y narraciones de interfaz de usuario atractivas e integrales, lo que mejora significativamente la accesibilidad y la jugabilidad para jugadores con discapacidad.
  • Permite la integración sin complicaciones de soluciones TTS en el motor de juego, lo que simplifica la creación de voces de manera eficiente y escalable. Esto es especialmente útil para desarrolladores con presupuestos limitados, que desean diversificar las locuciones en el modo de juego libre, o para extender la interacción con personajes secundarios.
  • Ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia del jugador mediante la locución de contenido dinámico, adaptándose así al flujo y las necesidades específicas de cada juego. Esta capacidad de adaptación proporciona una experiencia de juego más inmersiva y envolvente para los jugadores.

Además, el Game Engine Plugin de ReadSpeaker es compatible con los principales idiomas, como español, inglés, francés, alemán e italiano, e incluso ofrece soporte para hasta 40 idiomas, incluyendo el catalán. Esto proporciona a los desarrolladores una amplia gama de voces predefinidas para elegir.

ReadSpeaker también brinda a los desarrolladores la capacidad de crear voces personalizadas, lo que permite una extensión prácticamente ilimitada de las interacciones con los personajes del juego. Además, garantiza que los actores de voz puedan confiar en que su trabajo será tratado de manera ética y respetuosa, mediante la implementación de contratos que protejan sus derechos.

Además, el Game Engine Plugin destaca por su capacidad para sintetizar voz de manera natural y realista, incluso siendo capaz de transmitir un amplio rango de emociones. Esta característica permite a los desarrolladores dotar a sus personajes virtuales de voces que reflejan emociones como alegría, tristeza, enojo y más, enriqueciendo así la narrativa y la interacción en el juego con una profundidad emocional auténtica.

Como conclusión, el Game Engine Plugin de ReadSpeaker supone un avance significativo para los desarrolladores que desean potenciar sus juegos con síntesis de voz avanzada y emocional. Esta herramienta proporciona una solución completa y poderosa para elevar la experiencia de juego a un nivel sin precedentes, marcando un hito en la convergencia entre innovación tecnológica y creatividad en el desarrollo de videojuegos.

Para más información visita la web de ReadSpeaker, donde además puedes descargar una versión gratuita de nuestro plugin para usar si eres desarrollador de videojuegos.

¡Próximamente traeremos más novedades!